Presupuestos
Back

PRESUPUESTO AYUNTAMIENTO DE OLMEDO 2010

Más Información

El presupuesto para 2010, del Ayuntamiento de Olmedo, está marcado por lo siguientes hechos destacables:

Estado de ingresos y gastos, con nueva codificación impuesta por la entrada en vigor de la orden EHA/3565/2008 de 3 de diciembre.

 

  • Disminución de los ingresos por participación en los tributos del Estado, en un 18,56% en términos porcentuales en 116.000,00 € en términos absolutos.

 

  • La estimación de ingresos corrientes con criterios de máxima prudencia. El aumento de las previsiones iniciales de Liquidación del ICIO, se debe a tener previsto la concesión de unas licencias urbanísticas concretas, ya que no se espera aumento alguno de actividad urbanística ordinaria. En aplicación de dicho criterio, solamente se han incluido en el presupuesto inicial de ingresos, las subvenciones corrientes y de capital ya confirmadas o cuya convocatoria se realiza todos los años, y que financian gastos corrientes incluidos en los créditos iniciales del presupuesto. 

 

  • El gasto corriente se contiene con respecto a 2009, tanto por estar prevista una subida mínima del 0,3% al personal municipal, como por el hecho de que las previsiones de contratos vigentes sean inferiores a lo inicialmente previsto en 2009, como efecto de la desaceleración de la inflación.

 

  • Las inversiones reales ascienden al importe de 1.840.941,01 €, para atender las obras: A) Reforma del ayuntamiento y B) Gran reforma de la Casa de la Villa, en sus 3 fases.

 

El presupuesto general ordinario de este Ayuntamiento para 2010, cumple sobradamente con lo exigido en el texto refundido de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y reglamento de desarrollo.