$theme.include($body_top_include)
De Interés Turístico
Buscador
Atrás

Bodegas y Viñedos La Mejorada

Imagen Bodegas y Viñedos La Mejorada
Contacto
Teléfono:
606707041
Correo electrónico:
Información
Dirección:
Monasterio de la Mejorada, s/n. Ctra. VA-405 Olmedo- Tordesillas km 32,5 km
Horario:
Sábados y domingos: 11 h siempre previa reserva. Resto de días consultar posibilidad. Duración aproximada: 1 hora y media. Precio: 10 € por persona, incluye cata de tres vinos y aperitivo.
Más Información

Ahora convertido en bodega el monasterio de la Mejorada puede ser visitado. La visita a las Bodegas y Viñedos de La Mejorada da pie a un recorrido por lo que son hoy los restos del monasterio de La Mejorada. Dentro de las cercas que limitan el recinto del mismo, se encuentran la capilla Mudéjar construída a principios del siglo XV (monumento nacional desde 1931), las ruinas de lo que fueron la iglesia y la capilla Fonseca, la Casa del Peregrino, el Claustro Nuevo (hoy convertido en bodega y al que da remate un torreón), la Pesquera, las Norias, etc. Acaba la visita con una cata/degustación de los vinos que hoy se producen en La Mejorada.

El monasterio de la Mejorada, fundado a comienzos del siglo XV por el infante Don Fernando de Trastámara, que más tarde sería  Fernando I de Aragón, fue un lugar de encuentro obligado en la Castilla de los siglos XV y XVI, visitándolo con frecuencia los Reyes Católicos, Carlos V y Felipe II.