Más de 350 olmedanos llevarán a cabo la representación popular de “El caballero de Olmedo”

El Ayuntamiento de Olmedo programará para los próximos días 10 y 11 de agosto el VIII Teatro Popular El caballero de Olmedo, que rendirá tributo a su embajador más universal, Lope de Vega. Los vecinos pondrán sobre la Corrala del Palacio del Caballero su versión del inmortal texto áureo a las 10 de la noche, también se llevará a cabo el III Mercado Barroco que desde el sábado engalanará la plaza de Santa María, c/ Marcos Salgueiro y plaza Mayor donde se desarrollarán diferentes actividades.

El sábado a las 12 de la mañana comenzará el mercado Barroco, instalado en la plaza de Santa María, c/ Marcos Salgueiro y plaza Mayor que acogerá juegos infantiles, talleres demostrativos como el herrero, telares, tonelería, carruseles infantiles etc…  El mercado cerrará desde las 15:00 h  hasta las 17:00 h. Por la tarde seguirán los talleres hasta las 19:45 h, en ese momento se producirá la ofrenda floral a la Patrona de Olmedo, la Virgen de la Soterraña, que amenizará el Coro Villa y Tierra. A las 20:00 h tendrá lugar el pasacalles en el que caballistas, galgueros, lanceros y los vecinos de la Villa ataviados con sus trajes barrocos, seguirán el compás que marcarán la dulzaina y el tamboril junto con la Banda de Cornetas y Tambores Oración del Huerto y la Asociación Los Siete Linajes de Medina del Campo nos acompañaran con su espectáculo de Banderas en el recorrido que comenzará en la iglesia de San Miguel, para continuar por el paseo de la Soterraña, avenida 10 de Octubre, hasta los patios de la Merced. A las 20:30 h se producirá la exhibición de baile y danza áurea a la que pondrá música la Asociación Musical Villa de Olmedo. A las 21:45 h el pasacalles saldrá desde los patios de la Merced con destino a La Corrala Palacio Caballero, dónde se producirá la representación popular de la obra lopiana El caballero de Olmedo, a cargo de los vecinos a las 22 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, las localidades numeradas serán entregadas en el acceso a la Corrala antes del comienzo del espectáculo.

El domingo volverá a estar presente el mercado Barroco, se llevarán a cabo diversas actividades durante todo el día al que se incorporarán a las 20:30 h la representación infantil de El caballero de Olmedo y ajusticiamiento de los truhanes, todo ello tendrá lugar en los patios de San Pedro, acto seguido se procederá a la entrega de premios del concurso  “vestuario Barroco”, el cierre del mercado se producirá a las 21.45h como broche fin de fiesta a las 22:00h en los patios de San Pedro se llevara a cabo un espectáculo de fuego.

Programa de Actividades

Sábado 11

Actividades del Mercado

Sábado mañana

12:00h Inauguración Mercado Barroco

12,30h Taller herrero

13:00h Taller hilando redes

13:30h Taller de talla de madera

15:00h Cierre del mercado

Durante todo el fin de semana se podrán juegos infantiles de madera  en la calle para que cualquiera pueda participar

Sábado tarde

17:00h Apertura del mercado Barroco

18:00h Taller hilando redes

19:00h Taller de herrero

20:00h Taller de talla de madera

21:45h Cierre de mercado

El horario de los juegos será de 12:30h a 21:30h ininterrumpidamente

Actividades generales

19:45h  Iglesia de San Miguel , ofrenda floral a Nuestra Señora La Virgen de la Soterraña

acompañados por las voces del Coro de Villa y Tierra.

20:00h Pasacalles a cargo de caballistas, galgueros y lanceros con los vecinos de Olmedo

vestidos al estilo del Siglo de Oro.

Ameniza: dulzaina y tamboril, Banda de CCTT Oración del Huerto, Los Siete Linajes

Recorrido: desde la iglesia de San Miguel, paseo la Soterraña, Avd. 10 de Octubre hasta patios de La Merced

20:30h  Exhibición de baile y danza áurea

acompañados de la Asociación Musical Villa de Olmedo en los patios de La Merced

21:45h Pasacalles desde los patios de San Pedro a la Corrala del Palacio del Caballero

22:00h  Representación de Teatro Popular “El caballero de Olmedo”

Lugar: Corrala Palacio del Caballero. Entrada gratuita hasta completar aforo.

(Las entradas se recogerán en el acceso de la Corrala antes del comienzo de la teatralización)

Domingo mañana

Actividades del Mercado

12:00h Apertura Mercado Barroco

12:00h Juegos de madera

12:15h Exhibición de aves raras y mamíferos no tan raros

12:15h Pasacalles por el mercado

12.30h Taller de tonelería

12:45h Taller de talla de13:00H taller hilando redes madera

13:30h Taller de herrero

13:45h Pasacalles del vermut

15:00h Cierre mercado

Domingo tarde

17:00h Apertura del mercado castellano

17:30h Pasacalles

17:15h Taller hilando redes

18:00h Taller de talla de madera

18:30h Taller de herrero

19:15h Pasacalles por el mercado

21:30h Cierre de mercado

22:00h Espectáculo de fuego

Juegos de madera abiertos durante todo el día

La exhibición de aves raras solo estará el domingo.

Nota: Durante todos los días estará el carrusel abierto de 12.00h a 15:00h y de 17: 00h a 21:30h

Los juegos de madera y talleres demostrativos  estarán durante las jornadas del  sábado y domingo de 12:00h a 15:00h y de 17:00h a 21:00h

Actividades generales

20:30h Representación infantil del Caballero de Olmedo y ajusticiamiento de los truhanes en los patios de San Pedro, al finalizar la representación infantil se procederá a la entrega de premios del concurso “Vestuario Barroco”

Durante el fin de semana un jurado valorará y premiará los vestidos Barrocos más distinguidos

Premio para mejor pareja 50€ - Premio mejor grupo infantil 100€ - Premio mejor grupo adulto 100€

Premios para disfrutar en establecimientos de Olmedo - Entrega de premios domingo 11 a las 20:30h en los patios de San Pedro.

22:00h Espectáculo de fuego para poner el colofón al fin de semana áureo en los patios de San Pedro