Águedas 2019

Imagen Águedas 2019

Un año más las Águedas celebraron el día de su patrona, Santa Águeda. Los actos programados comenzaron el día 5 engalanando la imagen de  la Santa y las andas en las que se procesionaría. En este acto la mayordoma colocó los pendientes y la corona que custodiará durante todo el año.

El día 5 a las 11:00 de la mañana toda la comitiva de Águedas, ataviadas con el traje regional,  se reunieron en la plaza Mayor para acudir a casa de la mayordoma, donde se le impuso la banda de mayordoma y se le hizo entrega del bastón de mando. Este año el cargo ha recaído en María Jesús Muñoz. A las 12:00 tuvo lugar una misa y posteriormente la procesión, en el que las mujeres portaron las andas de la Santa por las calles de Olmedo. A continuación tuvo lugar la visita a las residencias de ancianos y la tradicional comida de hermandad y bailes.

El día 6 se celebró la tradicional misa de difuntas por las hermanas cofrades fallecidas, momento en el que la mayordoma entregó su vara y la custodia de la cofradía a su sucesora. Por la noche se celebró una cena y baile.